11 hermosas flores exóticas de Brasil y del mundo (fotos)

Mark Frazier 24-10-2023
Mark Frazier

Vea las flores más diferentes y curiosas de nuestra tierra Tupiniquim...

Más información sobre flores exóticas

El número de enamorados de las flores en todo el mundo es grande y basta observar cada detalle de estos regalos que nos ofrece la naturaleza para entender el porqué de tanto encanto. Las flores embellecen los ambientes donde se encuentran y sirven de inspiración a artistas de los más variados estilos. Existen innumerables especies y las flores exóticas son las más encantadoras, por sus detallesdiferentes y a menudo incomprendidas, expresan su individualidad. Más información sobre las flores exóticas y sus características.

⚡️ Toma un atajo: La trompeta Rafflesia Crista-de-Galla Crista Corazón sangrante Hydnora Africana Welwitschia mirabilis Wolffia angusta Orchis Simia y Drácula Simia Stapelia flavopurpurea Flor de murciélago Victoria Regia

La Trompeta

La trompeta tiene el nombre científico de Brugmansia suaveolens También conocida como trompeta de ángel, es una flor exótica muy utilizada en la decoración de interiores por su atractivo visual.

Se puede encontrar en blanco, rosa, amarillo, azul y rojo. Aunque es una flor venenosa con alto poder alucinógeno, también se utiliza con fines medicinales, como el tratamiento del asma. Esta flor exótica está controlada por el Ministerio de Sanidad y no puede ser vendida ni cultivada por personas no autorizadas en Brasil.

Rafflesia

La rafflesia es conocida como una de las mayores flores exóticas del mundo Se caracteriza por su fuerte color rojo y su espectacular textura.

Es una flor que llama mucho la atención, pero su belleza se ve superada por el mal olor que desprende, que puede compararse al de un cadáver en descomposición. Además, la Rafflesia contiene hasta 7 litros de agua en su interior y puede llegar a pesar 9 kilos.

Flor de cadáver

La Flor Cadáver, cuyo nombre científico es Amorphophallus titanum y conocida como Titã Jar, es también una de las flores exóticas más grandes del mundo y puede alcanzar los 3 metros de altura y los 75 kilos de peso.

Ver también: Decorar con jarrones de flores

La Flor Cadáver recibió su nombre por el fuerte olor que produce, capaz de atraer a los insectos que se alimentan de carne. Florece tres veces en su vida y puede durar 40 años.

10 especies de flores y plantas que brillan en la oscuridad

Crista-de-Galo

La Crista-de-Galo, conocida científicamente como Celosia Cristata Muchos la comparan visualmente con un cerebro, mientras que otros están de acuerdo con el nombre que se le da. Se puede encontrar en colores blanco, amarillo, rosa, morado y rojo y tiene una textura similar al terciopelo. La Crista-de-Galo se consume como verdura en países de África, Asia y Sudamérica y produce miles de semillas.

Lea también: Cómo cuidar la Celiosia

Corazón sangrante

La flor Corazón Sangrante tiene el nombre Lamprocapnos spectabilis Es una especie ornamental originaria de Siberia, China, Corea y Japón y se utiliza a menudo en jardines por su forma de corazón y puede ser de color rosa o blanco. Florece a principios de verano y en primavera y puede alcanzar una altura de 1,20 metros.

Hydnora africana

A Hydnora africana es una flor que procede de los áridos desiertos de Sudáfrica y su principal característica es que no necesita clorofila para sobrevivir, ya que crece bajo tierra.

La Hydnora tiene una flor roja que sobresale del suelo y atrae a las presas desprendiendo un fuerte olor. En cuanto la presa se posa en su flor, ésta se cierra para iniciar el ciclo de polinización, abriéndose al terminar. Esta flor exótica aparece tras lluvias abundantes y puede permanecer bajo tierra durante años.

Welwitschia mirabilis

También conocido únicamente como Welwitschia , a Welwitschia mirabilis Considerada también una especie de fósil viviente, esta planta tiene un solo tallo y dos hojas que crecen, se ramifican y se apoderan de parte del desierto de Namibia, el único lugar del mundo donde aparece.

En lugar de crecer hacia arriba, el tallo de esta planta crece hacia delante y las hojas hacia los lados. Con el paso del tiempo, la flor se desarrolla y puede llegar a formar verdaderos montículos vivos en medio del desierto. Las flores aparecen en una especie de racimos, tienen pétalos cerrados de color marrón oscuro y son muy duras.

¿De dónde viene la historia de que es el más duradero del mundo? Sencillo: de su vida útil, que oscila entre 400 y 1.500 años.

Ver también: Los Jardines Colgantes de Babilonia: La antigua maravilla de los amantes de las flores.

Wolffia angusta

Quizás vea fotos del Wolffia angusta y dudo que se encuentre entre las flores exóticas, pero esto se debe a una pequeña - realmente pequeña - detalle : tiene las flores más pequeñas del mundo.

Esta planta es de tipo acuático y suele tener el tamaño de la cabeza de un alfiler. Su forma también se le asemeja, porque son pequeñas bolitas verdes. Cuando coja esta planta, también le parecerá que su dedo ha sido tomado por un crecimiento anormal, pero ése es sólo el efecto de unas flores tan pequeñas. Cuando se juntan, las Wolffia angusta forman una auténtica pasta verde.

21 Cactus en flor: lista, nombres, colores y especies

Orchis Simia y Drácula Simia

Tanto el Orchis Simia en términos de Drácula Simia son tipos de orquídeas que se encuentran entre las flores más exóticas del mundo. Básicamente, esto se debe a que se parecen a los monos de una forma muy llamativa.

Ver también: 21 Flores Nativas Mexicanas: Variedades, Especies, Lista

La Orchis Simia, por ejemplo, tiene una apariencia idéntica a la cara de varios primates más pequeños. Su olor, sin embargo, no es nada agradable: es una flor llena de heces, contrariamente a todo lo que probablemente sepa sobre ella.

❤️Seus amigos lo están disfrutando:

Mark Frazier

Mark Frazier es un amante entusiasta de todo lo floral y el autor detrás del blog I Love Flowers. Con un buen ojo para la belleza y una pasión por compartir su conocimiento, Mark se ha convertido en un recurso de referencia para los entusiastas de las flores de todos los niveles.La fascinación de Mark por las flores surgió en su infancia, mientras pasaba incontables horas explorando las vibrantes flores del jardín de su abuela. Desde entonces, su amor por las flores no ha hecho más que florecer, lo que lo llevó a estudiar horticultura y obtener un título en Botánica.Su blog, I Love Flowers, muestra una amplia variedad de maravillas florales. Desde rosas clásicas hasta orquídeas exóticas, las publicaciones de Mark presentan fotos impresionantes que capturan la esencia de cada flor. Resalta hábilmente las características y cualidades únicas de cada flor que presenta, lo que facilita que los lectores aprecien su belleza y desaten sus propios pulgares verdes.Además de mostrar varios tipos de flores y sus impresionantes efectos visuales, Mark se dedica a brindar consejos prácticos e instrucciones de cuidado indispensables. Él cree que cualquiera puede cultivar su propio jardín de flores, independientemente de su nivel de experiencia o limitaciones de espacio. Sus guías fáciles de seguir describen rutinas de cuidado esenciales, técnicas de riego y sugieren ambientes adecuados para cada especie de flor. Con su asesoramiento experto, Mark empodera a los lectores para nutrir y preservar su preciosocompañeros florales.Más allá de la blogosfera, el amor de Mark por las flores se extiende a otras áreas de su vida. Con frecuencia se ofrece como voluntario en los jardines botánicos locales, enseñando talleres y organizando eventos para inspirar a otros a abrazar las maravillas de la naturaleza. Además, habla regularmente en conferencias de jardinería, comparte sus conocimientos sobre el cuidado de las flores y ofrece valiosos consejos a otros entusiastas.A través de su blog I Love Flowers, Mark Frazier anima a los lectores a traer la magia de las flores a sus vidas. Ya sea cultivando pequeñas plantas en macetas en el alféizar de una ventana o transformando un patio trasero completo en un colorido oasis, inspira a las personas a apreciar y nutrir la belleza infinita que ofrecen las flores.