8 suculentas con flores para plantar en casa + consejos

Mark Frazier 18-10-2023
Mark Frazier

¿Quieres plantar algunas suculentas en tu jardín y no sabes cuál elegir? ¡Hemos elaborado una guía para ti!

Ver también: Cómo hacer una valla viviente con la planta de hibisco paso a paso

Las suculentas son plantas preciosas. Aunque a menudo se utilizan como plantas de oficina, poco se habla de las suculentas con flor, que pueden añadir un toque extra de color a esa plantita que da vida a la decoración de interiores.

Si quieres saber más sobre las suculentas con flor, sigue leyendo la guía que hemos preparado hoy aquí en Me encantan las flores Nuestra idea era seleccionar algunas especies y variedades que se pueden cultivar fácilmente en casa.

Pero, después de todo, qué es una suculenta Una suculenta no es más que una planta originaria de climas áridos que suele retener mucha agua en sus hojas, tallos y raíces.

Una de las mayores ventajas de las suculentas es que no necesitan muchos cuidados ni mantenimiento, lo que las convierte en excelentes opciones para las personas que tienen poco tiempo para cuidar de sus plantas.

Echeveria (Rosas de Pedra)

Siendo natural de América del Sur esta planta es muy fácil de cultivar en Brasil, adaptándose muy bien a nuestro clima. También llamada Rosas de piedra Sus flores son muy populares y hermosas, en más de cien especies diferentes para todos los gustos. Mi favorita es la echeveria púrpura.

Esta planta requiere poco riego para desarrollarse, de hecho, demasiado puede causar un problema llamado pudrición de la raíz, donde tendrás a tu planta muriendo en poco tiempo, así que presta mucha atención al drenaje del suelo.

Otro gran cuidado que hay que tener con esta planta es que necesita mucha luz solar para desarrollarse, ya que es una planta de clima tropical.

Conophytum calculus

Se trata de una planta originaria de Sudáfrica Pertenece a la familia Aizoaceae y, a diferencia de la primera planta de la lista, no es muy popular e incluso se considera rara. Su nombre científico procede del latín, donde " cono "significa cono y " phytum " significa planta.

Ver también: La belleza exótica del CrinoBranco 13 flores medicinales para tener en casa [+Salud]

Se trata de una suculenta de tamaño medio que no necesita tanta luz solar como la Rosa de Piedra. Por ello, es una buena suculentas con flores para cultivar en macetas en interiores .

Tácito Bello

Se trata de una suculenta originaria de México, con flores muy pequeñas, que también puede cultivarse en interiores, ya que sus necesidades de sol son reducidas.

La gran clave del cultivo de Tacitus Bellus es la temperatura. Se trata de una planta que requiere temperaturas bajas para su floración.

Sus flores pueden adquirir varios tonos de rosa y rojo, siempre en una extraña forma de estrella que resulta muy agradable a la vista.

Esta es sin duda una de mis 3 suculentas con flor favoritas.

Cactus de Navidad

Esta es una de las pocas suculentas que tiene el potencial de ofrecer hermosas flores varias veces al año si se cuida adecuadamente.

Sus flores pueden aparecer en blanco, rojo y amarillo. Se considera una planta más adecuada para climas fríos, por lo que es una buena elección para cultivar en interior.

En muchos lugares del mundo, el cactus de Navidad se utiliza como regalo navideño. Si empiezas a cultivarlo, puedes propagarlo por duplicado y regalarlo a tus amigos y familiares más queridos.

Se recomienda un suelo bien drenado ( especialmente cuando se cultivan en macetas, donde la posibilidad de que se pudran las raíces suele ser mayor ).

Ver también: Flores blancas y negras

Cactus alfiletero

❤️Seus amigos lo están disfrutando:

Mark Frazier

Mark Frazier es un amante entusiasta de todo lo floral y el autor detrás del blog I Love Flowers. Con un buen ojo para la belleza y una pasión por compartir su conocimiento, Mark se ha convertido en un recurso de referencia para los entusiastas de las flores de todos los niveles.La fascinación de Mark por las flores surgió en su infancia, mientras pasaba incontables horas explorando las vibrantes flores del jardín de su abuela. Desde entonces, su amor por las flores no ha hecho más que florecer, lo que lo llevó a estudiar horticultura y obtener un título en Botánica.Su blog, I Love Flowers, muestra una amplia variedad de maravillas florales. Desde rosas clásicas hasta orquídeas exóticas, las publicaciones de Mark presentan fotos impresionantes que capturan la esencia de cada flor. Resalta hábilmente las características y cualidades únicas de cada flor que presenta, lo que facilita que los lectores aprecien su belleza y desaten sus propios pulgares verdes.Además de mostrar varios tipos de flores y sus impresionantes efectos visuales, Mark se dedica a brindar consejos prácticos e instrucciones de cuidado indispensables. Él cree que cualquiera puede cultivar su propio jardín de flores, independientemente de su nivel de experiencia o limitaciones de espacio. Sus guías fáciles de seguir describen rutinas de cuidado esenciales, técnicas de riego y sugieren ambientes adecuados para cada especie de flor. Con su asesoramiento experto, Mark empodera a los lectores para nutrir y preservar su preciosocompañeros florales.Más allá de la blogosfera, el amor de Mark por las flores se extiende a otras áreas de su vida. Con frecuencia se ofrece como voluntario en los jardines botánicos locales, enseñando talleres y organizando eventos para inspirar a otros a abrazar las maravillas de la naturaleza. Además, habla regularmente en conferencias de jardinería, comparte sus conocimientos sobre el cuidado de las flores y ofrece valiosos consejos a otros entusiastas.A través de su blog I Love Flowers, Mark Frazier anima a los lectores a traer la magia de las flores a sus vidas. Ya sea cultivando pequeñas plantas en macetas en el alféizar de una ventana o transformando un patio trasero completo en un colorido oasis, inspira a las personas a apreciar y nutrir la belleza infinita que ofrecen las flores.