Cómo plantar la flor del bastón del emperador (Etlingera elatior)

Mark Frazier 18-10-2023
Mark Frazier

Si busca flores rosas, amarillas, naranjas y rojas, ¡ésta es una excelente opción para tener en su jardín!

El bastón del emperador es una popular flor perenne perfecta para cultivar en climas cálidos. Originaria de Indonesia, recibe este nombre popular debido a la forma de sus flores. En la guía de hoy de I Love Flowers, aprenderás todo sobre la plantación de la planta del bastón del emperador.

La flor del Bastón del Emperador tiene varios nombres populares. Cada región es conocida por un nombre, los más comunes de los cuales son: Murciélago del emperador, Flor de la redención, Flor de cera, Jengibre antorcha .

Si se cuida bien, esta planta puede alcanzar los seis metros de altura. Los principales cuidados son con respecto al riego, ya que es una planta que bebe mucho y sufre con los suelos secos.

El nombre de esta planta es un homenaje al botánico Andreas Ernst Etlinger .

Ver también: Cómo plantar lirio carmesí (Antigonon leptopus)

Esta planta no tiene toxicidad y es segura para niños y mascotas. Incluso es comestible y se utiliza tanto en la cocina como en la medicina natural. Sus flores se pueden utilizar para preparar ensaladas.

⚡️ Toma un atajo: Etlingera elatior Cómo plantar varita de emperador + cuidados

Etlingera elatior

Consulte información técnica y datos científicos sobre la planta:

Nombre científico Etlingera elatior
Nombres populares Murciélago del emperador, Flor de la redención, Flor de cera, Jengibre antorcha
Familia Zingiberaceae
Fuente Indonesia
Clima Ecuatorial, Subtropical, Tropical
Ficha técnica y agronómica de Etlingera elatior

Las distintas variedades de la planta cambian principalmente el color de la flor. Sus pétalos pueden presentarse en los colores rosa, amarillo, naranja y rojo Sus flores tienen un aroma inconfundible, que puede atraer a diversos polinizadores, como abejas y pájaros.

Veamos ahora cómo cultivar esta planta.

Cómo plantar el murciélago emperador + cuidados

Plantar y cuidar esta planta es relativamente sencillo, basta con seguir algunos requisitos y consejos:

  • Al ser una planta de origen tropical, el Bastón del Emperador bebe mucho. El riego es uno de los cuidados fundamentales que debes tener con ella. Puedes notarlo en el color de las hojas si está recibiendo muy poca agua.
  • El riego debe ser aún más frecuente cuando las plantas son jóvenes y aún están en fase de desarrollo.
  • Asegúrate de protegerlo de los vientos fuertes, lo que puedes hacer al elegir su ubicación en el jardín.
  • Esta planta es exigente en nutrientes en el suelo, y puede ser necesaria la adición esporádica para enriquecerlo.
  • Esta planta necesita al menos tres horas de luz solar para realizar el proceso de fotosíntesis.
  • Los mejores abonos para las características y exigencias de esta planta son los ricos en potasio.
  • La propagación puede ser por semillas o por división.
  • Enriquecer la tierra con humus es una buena idea.
  • Una capa de mantillo orgánico puede ayudar al drenaje del suelo, facilitando la retención de agua.
  • Esta planta es muy resistente a las enfermedades, susceptible únicamente al ataque de la langosta.
  • Puede comprar plantones o semillas de palo emperador en tiendas de jardinería en línea.
Cómo cultivar fácilmente la hierba de la Pampa (Cortaderia selloana)

Ver más fotos de la planta:

Lea también: Cómo plantar Angelonia

Ver también: ¿Cómo plantar Tango? (Vara de oro - Solidago canadensis)

Fuentes y referencias: [1][2][3]

¿Te han gustado estos consejos y tienes alguna duda sobre cómo cultivar el bastón de emperador en tu jardín? Deja tus comentarios y te ayudaremos!

Mark Frazier

Mark Frazier es un amante entusiasta de todo lo floral y el autor detrás del blog I Love Flowers. Con un buen ojo para la belleza y una pasión por compartir su conocimiento, Mark se ha convertido en un recurso de referencia para los entusiastas de las flores de todos los niveles.La fascinación de Mark por las flores surgió en su infancia, mientras pasaba incontables horas explorando las vibrantes flores del jardín de su abuela. Desde entonces, su amor por las flores no ha hecho más que florecer, lo que lo llevó a estudiar horticultura y obtener un título en Botánica.Su blog, I Love Flowers, muestra una amplia variedad de maravillas florales. Desde rosas clásicas hasta orquídeas exóticas, las publicaciones de Mark presentan fotos impresionantes que capturan la esencia de cada flor. Resalta hábilmente las características y cualidades únicas de cada flor que presenta, lo que facilita que los lectores aprecien su belleza y desaten sus propios pulgares verdes.Además de mostrar varios tipos de flores y sus impresionantes efectos visuales, Mark se dedica a brindar consejos prácticos e instrucciones de cuidado indispensables. Él cree que cualquiera puede cultivar su propio jardín de flores, independientemente de su nivel de experiencia o limitaciones de espacio. Sus guías fáciles de seguir describen rutinas de cuidado esenciales, técnicas de riego y sugieren ambientes adecuados para cada especie de flor. Con su asesoramiento experto, Mark empodera a los lectores para nutrir y preservar su preciosocompañeros florales.Más allá de la blogosfera, el amor de Mark por las flores se extiende a otras áreas de su vida. Con frecuencia se ofrece como voluntario en los jardines botánicos locales, enseñando talleres y organizando eventos para inspirar a otros a abrazar las maravillas de la naturaleza. Además, habla regularmente en conferencias de jardinería, comparte sus conocimientos sobre el cuidado de las flores y ofrece valiosos consejos a otros entusiastas.A través de su blog I Love Flowers, Mark Frazier anima a los lectores a traer la magia de las flores a sus vidas. Ya sea cultivando pequeñas plantas en macetas en el alféizar de una ventana o transformando un patio trasero completo en un colorido oasis, inspira a las personas a apreciar y nutrir la belleza infinita que ofrecen las flores.