Cómo plantar y cuidar el Clerodendron thomsoniae

Mark Frazier 18-10-2023
Mark Frazier

¿Cómo plantar? ¿Cómo abonar? ¿Cómo podar? ¿Cómo cuidar? ¡Todas tus dudas resueltas!

Si está buscando una hermosa enredadera trepadora para cultivar en su casa, debería considerar la lágrima de Cristo. En la guía de hoy de Me encantan las flores le enseñaremos todo lo que sabemos sobre esta planta.

Sus racimos florales pueden adoptar colores blancos y rojos. Debido a su origen silvestre, aporta un toque exótico cuando se utiliza en jardinería.

La lágrima de cristo es la planta perfecta para hacer vallas vivas Ofreciendo las condiciones adecuadas de luz y agua, la lágrima de Cristo es relativamente fácil de cultivar ¿Quieres saber cómo?

Hemos dividido este artículo en dos partes. En una primera etapa, te hemos traído una tabla con información básica de cultivo para que conozcas un poco más lo que necesitas para cultivar esta planta. En una segunda etapa, hemos reunido algunos consejos especiales para ayudarte en el momento del cultivo.

⚡️ Toma un atajo: Clerodendron thomsoniae Cómo plantar y cuidar el Lágrima de Cristo

Clerodendron thomsoniae

Tabla con algunos datos para ayudarle con el cultivo de la lágrima-de-crist:

Nombre científico Clerodendron thomsoniae
Nombre popular Lágrimas de Cristo
Familia Lamiaceae
Clima Tropical
Fuente Camerún y Congo
Datos científicos y técnicos de la Lágrima de Cristo

Cómo plantar y cuidar la lágrima de Cristo

He aquí algunos consejos prácticos para cultivar esta planta en casa:

Ver también: Soñar con plantas acuáticas: todo lo que necesitas saber
  • Al ser plantas perennes, la clerondendron thomsoniae pueden plantarse en cualquier estación;
  • La floración de esta planta depende directamente de una buena incidencia de la luz solar. Cuanta más luz, mejor. Lo ideal es que esta planta reciba al menos seis horas de luz solar al día;
  • Puede añadir un abono líquido a principios de primavera ( añadir según las instrucciones de la etiqueta del fertilizante Los mejores abonos para la lágrima del Cristo son los ricos en fósforo.
  • Un suelo rico en humus favorece el desarrollo de la lágrima de cristo;
  • A riego debe ser más frecuente en las plantas más jóvenes y recién plantadas;
  • Elimine las burbujas de oxígeno que se forman bajo la tierra pinchando suavemente la tierra con una pala ( o incluso usando las manos );
  • A poda debe realizarse al final del periodo de floración;
  • Debe aumentar la humedad de esta planta si la humedad relativa desciende por debajo del 50%. También es una forma de prevenir la aparición de ácaros en su planta, así como de otras enfermedades. Sin embargo, el riego excesivo también puede causarle problemas;
  • En invierno, esta planta suele dejar de florecer, por lo que hay que darle un descanso durante este periodo. En climas tropicales, no suele hibernar durante la estación invernal.

Vea más consejos en vídeo sobre cómo cultivar esta planta:

Ver también: Cómo plantar Rainhadoabismo - Sinningia leucotricha Paso a Paso (Cuidados) Cómo plantar y cuidar el lirio de la paz (Spathiphyllum wallisii)

Fuentes y referencias: [1][2][3]

La altura máxima que puede alcanzar esta planta es de hasta dos metros. Podemos concluir que se trata de una excelente trepadora con usos muy versátiles en jardinería. Sin duda, una interesante elección.

¿Tienes alguna duda sobre el cultivo de esta planta? ¡Déjala abajo en el campo de comentarios!

Mark Frazier

Mark Frazier es un amante entusiasta de todo lo floral y el autor detrás del blog I Love Flowers. Con un buen ojo para la belleza y una pasión por compartir su conocimiento, Mark se ha convertido en un recurso de referencia para los entusiastas de las flores de todos los niveles.La fascinación de Mark por las flores surgió en su infancia, mientras pasaba incontables horas explorando las vibrantes flores del jardín de su abuela. Desde entonces, su amor por las flores no ha hecho más que florecer, lo que lo llevó a estudiar horticultura y obtener un título en Botánica.Su blog, I Love Flowers, muestra una amplia variedad de maravillas florales. Desde rosas clásicas hasta orquídeas exóticas, las publicaciones de Mark presentan fotos impresionantes que capturan la esencia de cada flor. Resalta hábilmente las características y cualidades únicas de cada flor que presenta, lo que facilita que los lectores aprecien su belleza y desaten sus propios pulgares verdes.Además de mostrar varios tipos de flores y sus impresionantes efectos visuales, Mark se dedica a brindar consejos prácticos e instrucciones de cuidado indispensables. Él cree que cualquiera puede cultivar su propio jardín de flores, independientemente de su nivel de experiencia o limitaciones de espacio. Sus guías fáciles de seguir describen rutinas de cuidado esenciales, técnicas de riego y sugieren ambientes adecuados para cada especie de flor. Con su asesoramiento experto, Mark empodera a los lectores para nutrir y preservar su preciosocompañeros florales.Más allá de la blogosfera, el amor de Mark por las flores se extiende a otras áreas de su vida. Con frecuencia se ofrece como voluntario en los jardines botánicos locales, enseñando talleres y organizando eventos para inspirar a otros a abrazar las maravillas de la naturaleza. Además, habla regularmente en conferencias de jardinería, comparte sus conocimientos sobre el cuidado de las flores y ofrece valiosos consejos a otros entusiastas.A través de su blog I Love Flowers, Mark Frazier anima a los lectores a traer la magia de las flores a sus vidas. Ya sea cultivando pequeñas plantas en macetas en el alféizar de una ventana o transformando un patio trasero completo en un colorido oasis, inspira a las personas a apreciar y nutrir la belleza infinita que ofrecen las flores.