Cómo plantar y cuidar la Silla de la suegra (Echinocactus grusonii)

Mark Frazier 18-10-2023
Mark Frazier

Aprenda a plantar y cuidar este hermoso cactus.

Silla de suegra, o Echinocactus grusonii (nombre científico) es una planta originaria del Norteamérica principalmente en México.

Su nombre procede del griego echinos que significa erizo, lo que refleja perfectamente el aspecto de esta planta, cubierta de espinas amarillas muy afiladas.

Tiene forma redondeada y mide unos 80 cm de diámetro, 15 cm de alto y 15 cm de ancho, aunque puede alcanzar hasta 1 m de altura.

Este cactus tiene un tallo globoso, bien extendido en la parte superior y son de color verdoso. ¡Echa un vistazo a un poco más sobre las características de esta planta a continuación!

⚡️ Toma un atajo: Echinocactus grusonii Cómo plantar la silla de la suegra paso a paso

Echinocactus grusonii

Nombre científico Echinocactus grusonii
Nombres populares Silla, Cactus-ball, Sillón
Familia Cactaceae
Fuente México
Clima Tropical
Echinocactus grusonii

Las características de esta planta son su suculencia y el hecho de ser un cactus, lo que la hace muy exótica.

Jardines de inspiración desértica, rocallas y en el estio mexicano, son excelentes para colocar esta planta.

Ver también: Cómo plantar la flor de acalifa macaroni (Acalypha hispida) + cuidados

Los coleccionistas de cactus suelen cultivar la silla suegra en las macetas más anchas y poco profundas con algunos guijarros.

Es un cactus y una planta suculenta, y su ciclo de vida es perenne.

Las espinas de esta planta son muy largas, y son curvas o rectas, según el tipo de planta.

Sus colores son siempre amarillos, y en algunos raros casos aparecen también blancos. Las flores de esta planta son también amarillas, y acaban brotando siempre en verano, alrededor de la corona en formación de la planta.

Ver también: Ciempiés en el jardín: cómo identificarlos y evitarlos Cómo cultivar una manzana elefante (Dillenia indica)

Otro detalle es que las flores sólo brotan cuando la silla suegra cumple 20 años. Después de su primera floración, siempre florece en el mismo periodo.

Véase también: Lista de cactus con flor

Lea también: Cómo cuidar a Glorious

Cómo plantar la silla de la suegra paso a paso

En cuanto a los cuidados necesarios para cultivar esta planta, advertimos sobre su ubicación. Para un cultivo óptimo, se recomienda un lugar soleado, pero siempre vigilando el sol, ya que de forma exagerada puede acabar quemándose, por lo que también es necesaria un poco de sombra.

Esta planta puede soportar altas temperaturas sin ningún problema, ya que soporta temperaturas extremadamente frías y cálidas.

En los cactus más jóvenes, es necesario mantenerlos protegidos del sol, ya que así evitaremos que se quemen, mientras que las plantas adultas pueden soportar mucha luz solar.

Vale la pena señalar que a la Silla de la suegra le encanta el sol, como a todos los cactus, inclusive, por lo que el parterre debe estar a pleno sol.

Y, si decides cultivar la planta en interior, o en una zona que no reciba tanta luz solar, puedes dejarla a media sombra, pero que reciba luz solar durante al menos 4 horas al día.

❤️Seus amigos lo están disfrutando:

Mark Frazier

Mark Frazier es un amante entusiasta de todo lo floral y el autor detrás del blog I Love Flowers. Con un buen ojo para la belleza y una pasión por compartir su conocimiento, Mark se ha convertido en un recurso de referencia para los entusiastas de las flores de todos los niveles.La fascinación de Mark por las flores surgió en su infancia, mientras pasaba incontables horas explorando las vibrantes flores del jardín de su abuela. Desde entonces, su amor por las flores no ha hecho más que florecer, lo que lo llevó a estudiar horticultura y obtener un título en Botánica.Su blog, I Love Flowers, muestra una amplia variedad de maravillas florales. Desde rosas clásicas hasta orquídeas exóticas, las publicaciones de Mark presentan fotos impresionantes que capturan la esencia de cada flor. Resalta hábilmente las características y cualidades únicas de cada flor que presenta, lo que facilita que los lectores aprecien su belleza y desaten sus propios pulgares verdes.Además de mostrar varios tipos de flores y sus impresionantes efectos visuales, Mark se dedica a brindar consejos prácticos e instrucciones de cuidado indispensables. Él cree que cualquiera puede cultivar su propio jardín de flores, independientemente de su nivel de experiencia o limitaciones de espacio. Sus guías fáciles de seguir describen rutinas de cuidado esenciales, técnicas de riego y sugieren ambientes adecuados para cada especie de flor. Con su asesoramiento experto, Mark empodera a los lectores para nutrir y preservar su preciosocompañeros florales.Más allá de la blogosfera, el amor de Mark por las flores se extiende a otras áreas de su vida. Con frecuencia se ofrece como voluntario en los jardines botánicos locales, enseñando talleres y organizando eventos para inspirar a otros a abrazar las maravillas de la naturaleza. Además, habla regularmente en conferencias de jardinería, comparte sus conocimientos sobre el cuidado de las flores y ofrece valiosos consejos a otros entusiastas.A través de su blog I Love Flowers, Mark Frazier anima a los lectores a traer la magia de las flores a sus vidas. Ya sea cultivando pequeñas plantas en macetas en el alféizar de una ventana o transformando un patio trasero completo en un colorido oasis, inspira a las personas a apreciar y nutrir la belleza infinita que ofrecen las flores.