¿Cuál es la flor más grande del mundo? ¡11 grandes flores en imágenes!

Mark Frazier 18-10-2023
Mark Frazier

Hay flores de tamaños que ni te imaginas...

La flor más grande del mundo se llama Rafflesia arnoldii Además, conocerá otras diez grandes flores que pueden encontrarse en las regiones más diversas.

La Rafflesia arnoldii, además de ser muy grande, es una flor considerada rara, ya que es muy difícil encontrarla en estado salvaje. Se pueden encontrar en las selvas tropicales de Indonesia.

Ver también: Cómo plantar Pati - Syagrus botryophora Paso a Paso (Cuidados)

A Rafflesia arnoldii puede alcanzar 3 pies de ancho y pesan hasta 15 libras Al ser una planta parásita, carece de hojas, raíces o tallos visibles y se adhiere a una planta huésped.

A diferencia de la mayoría de las flores que aportan buenos aromas en primavera, la floración de esta planta trae consigo un olor muy desagradable, casi el olor de la carroña. Este olor atrae a los insectos que actúan como polinizadores de esta planta.

⚡️ Toma un atajo: Amorphophallus titanum (Flor cadáver) Corypha umbraculifera Posidonia Helianthus annuus Flor de loto Magnolia Hibisco Peonía Puya raimondii Hydrangea macrophylla Grandes flores para plantar en casa

Amorphophophallus titanum (Flor cadáver)

También llamada flor cadáver, es otra flor indonesia famosa por su tamaño gigantesco. Al igual que la rafflesia, también emite un olor desagradable, lo que le da su nombre popular.

En términos técnicos, esta planta no es una sola flor, es un racimo de pequeñas florecillas y puede pesar hasta 170 libras.

Aunque es originaria de Indonesia, se cultiva en jardines botánicos de todo el mundo.

Corypha umbraculifera

Conocido en Brasil como el palma del amor La Corypha umbraculifera es la mayor planta con flores de inflorescencia ramificada, lo que significa que sus flores no son únicas, sino un racimo de pequeñas flores unidas al tallo.

Salvia de jardín: origen, cultivo, cuidados, curiosidades

Posidonia

Esta planta tiene algunas características peculiares que la diferencian de las demás de la lista. En primer lugar, es una hierba con flores. En segundo lugar, aparece en el fondo del mar frente a las costas de Australia. Sus gigantescas colonias pueden tener hasta 100.000 años.

En algunos lugares, esta planta se llama hierba de Neptuno. En el fondo del mar se encuentran más de 200.000 especies diferentes de algas, que florecen en los meses de otoño.

Helianthus annuus

Aunque las grandes flores del mundo se encuentran fácilmente en los jardines botánicos para degustarlas, hay una flor muy grande que es muy fácil de encontrar, y también de cultivar. Hablamos de los famosos girasoles, plantas tropicales que pueden alcanzar hasta cuatro metros de altura.

Cuanto más sol, suelo fértil y riego, más grandes serán los girasoles.

Flor de loto

En los tapetes de plantas acuáticas, tenemos la flor de loto. Esta flor, además de ser muy bella -y grande-, tiene un profundo significado místico y espiritual en Oriente, siendo considerada, por ejemplo, la flor nacional de la India, teniendo gran importancia para el hinduismo.

De raíces profundas, la flor de loto sólo prospera en aguas tranquilas, lo que profundiza aún más en el significado budista que rodea a esta planta.

Magnolia

Algunos científicos creen que una de las primeras -si no la primera- planta en tener flor en la evolución vegetal fue la magnolia.

Ver también: Soñar con pétalos de flores: ¿qué significa?

Sus gigantescas flores tienen al menos 100 millones de años, según los estudios. Al ser tan antigua, tiene un tamaño gigantesco que desprende un agradable olor que atrae a los polinizadores.

Pasiflora: Plantación, Cultivo, Cuidados, Fotos, Consejos

La magnolia es una planta fácil de cultivar en casa, y se presenta en una amplia variedad de colores para su uso en jardinería.

Hibisco

Hibiscus sabdariffa conocida popularmente sólo como hibisco, es una de las flores más grandes del mundo, con usos medicinales y paisajísticos. Sus flores se pueden encontrar en rojo, amarillo, blanco y naranja.

❤️Seus amigos lo están disfrutando:

Mark Frazier

Mark Frazier es un amante entusiasta de todo lo floral y el autor detrás del blog I Love Flowers. Con un buen ojo para la belleza y una pasión por compartir su conocimiento, Mark se ha convertido en un recurso de referencia para los entusiastas de las flores de todos los niveles.La fascinación de Mark por las flores surgió en su infancia, mientras pasaba incontables horas explorando las vibrantes flores del jardín de su abuela. Desde entonces, su amor por las flores no ha hecho más que florecer, lo que lo llevó a estudiar horticultura y obtener un título en Botánica.Su blog, I Love Flowers, muestra una amplia variedad de maravillas florales. Desde rosas clásicas hasta orquídeas exóticas, las publicaciones de Mark presentan fotos impresionantes que capturan la esencia de cada flor. Resalta hábilmente las características y cualidades únicas de cada flor que presenta, lo que facilita que los lectores aprecien su belleza y desaten sus propios pulgares verdes.Además de mostrar varios tipos de flores y sus impresionantes efectos visuales, Mark se dedica a brindar consejos prácticos e instrucciones de cuidado indispensables. Él cree que cualquiera puede cultivar su propio jardín de flores, independientemente de su nivel de experiencia o limitaciones de espacio. Sus guías fáciles de seguir describen rutinas de cuidado esenciales, técnicas de riego y sugieren ambientes adecuados para cada especie de flor. Con su asesoramiento experto, Mark empodera a los lectores para nutrir y preservar su preciosocompañeros florales.Más allá de la blogosfera, el amor de Mark por las flores se extiende a otras áreas de su vida. Con frecuencia se ofrece como voluntario en los jardines botánicos locales, enseñando talleres y organizando eventos para inspirar a otros a abrazar las maravillas de la naturaleza. Además, habla regularmente en conferencias de jardinería, comparte sus conocimientos sobre el cuidado de las flores y ofrece valiosos consejos a otros entusiastas.A través de su blog I Love Flowers, Mark Frazier anima a los lectores a traer la magia de las flores a sus vidas. Ya sea cultivando pequeñas plantas en macetas en el alféizar de una ventana o transformando un patio trasero completo en un colorido oasis, inspira a las personas a apreciar y nutrir la belleza infinita que ofrecen las flores.