Cómo plantar Angelonia (Angelonia angustifolia) paso a paso

Mark Frazier 22-10-2023
Mark Frazier

Aquí tiene una planta perfecta para parterres, jardines, caminos y macetas. Aprenda a plantar Angelonia paso a paso.

De la misma familia que el plátano y la planta dedal, la Angêlônia, conocida científicamente como Angelonia angustifolia La angelonia es una planta perenne de floración vertical originaria de América. ¿Quieres aprender a cultivar angelonia paso a paso en tu casa? Consulta esta nueva guía de Mi jardín verde .

La angelonia tiene hojas estrechas de color verde oscuro, siempre con una fragancia dulce que recuerda a la uva o la manzana, mientras que sus flores pueden adoptar más de un color, siendo azules, rosas, moradas y blancas.

Se trata de una planta relativamente sencilla de hacer florecer. Requiere un entorno soleado, un suelo enriquecido con nutrientes, ligeramente ácido y bien drenado.

⚡️ Toma un atajo: Angelonia angustifolia Cómo plantar la flor de la angelonia Preguntas y respuestas sobre el cultivo de la angelonia ¿Es necesario quitar las hojas muertas de la angelonia? ¿Cuáles son las plagas más comunes de la angelonia? ¿Atrae la angelonia a los polinizadores? ¿Es la angelonia una planta tóxica o venenosa? ¿Qué hacer si ataca el oídio? ¿Puedo cultivar la angelonia en macetas? Mi angelonia ha sido atacada por pulgones, ¿y ahora qué? Preguntasy respuestas

Angelonia angustifolia

Consulte algunos datos técnicos, científicos y botánicos de la planta:

Nombre científico Angelonia angustifolia
Nombres populares Angelonia
Familia Plantaginaceae
Fuente América
Tipo Anual/Perenne
Angelonia angustifolia

Cómo plantar la flor Angelonia

Echa un vistazo a los consejos, las técnicas y las condiciones ideales para cultivar angelonia en casa:

  • Cuándo plantar: la estación ideal para empezar a cultivar angelonia es en primavera, después de las heladas.
  • Luz: La angelonia necesita al menos seis horas de sol al día para florecer.
  • Propagación: La propagación de la Angelonia puede realizarse de varias formas, ya sea por semillas, esquejes, divisiones o trasplante de plántulas.
  • Siembra: Es posible cultivar esta planta a partir de semillas, idealmente sembrando varias semillas por maceta, ya que muchas pueden no germinar. La germinación necesita sol y humedad para producirse.
  • Trasplante: la plantación mediante esquejes es la forma más fácil de cultivar la planta de angelonia.
  • Suelo: el suelo ideal para cultivar angelonia debe estar bien drenado, ser ligeramente ácido y rico en nutrientes. si su suelo no es ideal, puede utilizar un abono orgánico para corregirlo.
  • Espaciado: la separación ideal es de 30 centímetros entre una planta y otra. prestar atención a este detalle permitirá que la planta tenga espacio en su sistema radicular.
  • Fecundación: es posible aplicar un abono en grano de liberación lenta y bien equilibrado para estimular el desarrollo de la planta. Particularmente, prefiero utilizar abonos en cantidades inferiores a las recomendadas en la etiqueta, ya que la angelonia no es muy exigente con la fertilización.
  • Riego: la frecuencia de riego recomendada es de una vez por semana, ya que este arbusto en flor es relativamente resistente a los periodos de sequía.
  • Estacas: A veces será necesario realizar un entutorado, sobre todo en el caso de las variedades que crecen mucho.
  • Poda: las flores y las hojas son autolimpiables, lo que significa que esta planta no necesita poda.
  • Plagas y enfermedades: es una planta muy resistente a plagas y enfermedades. Es importante eliminar siempre las malas hierbas que crecen cerca de la planta para evitar la aparición de problemas de esta naturaleza. Además, hay que tener en cuenta todos los cuidados descritos en este artículo para evitar este tipo de quebraderos de cabeza.
¿Qué hacer cuando la flor se marchita? ¡Cómo recuperarse!

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de la Angelonia

¿Sigue teniendo dudas? Compruebe si su pregunta está más abajo. Si no es así, haga un comentario en este artículo.

¿Tengo que quitar las hojas muertas de la angelonia?

Una de las ventajas de esta planta es que no es necesario quitar las hojas muertas para que siga floreciendo en verano.

¿Cuáles son las plagas más comunes de la Angelonia?

Las plagas más comunes son los pulgones y los ácaros. Puedes eliminarlos utilizando un jabón insecticida.

Ver también: Cómo podar árboles de altura peligrosa con las mejores prácticas

¿Atrae la Angelonia a los polinizadores?

Sí. Suele atraer mariposas, colibríes y abejas.

¿Es la Angelonia una planta tóxica o venenosa?

No es tóxica ni venenosa para el ser humano ni para los animales domésticos. Sin embargo, no se recomienda el consumo de esta planta, ya que puede provocar efectos adversos.

¿Qué hacer si ataca el oídio?

El oídio es una enfermedad causada por hongos que puede atacar a esta planta. Suele aparecer de forma visible en la parte superior de la hoja. Los signos consisten en manchas blancas o grises. Para prevenir el oídio, debe garantizar un buen drenaje del suelo y una buena circulación del aire. Si la enfermedad se encuentra en una fase avanzada, deberá aplicar un fungicida para salvar a su planta de la acción de los hongos.

¿Puedo cultivar angelonia en macetas?

Sí, esta planta es adecuada para el cultivo en macetas, sin embargo, debe tener en cuenta que necesita al menos seis horas de luz solar al día, así que elija bien el lugar donde la va a plantar.

Mi angelonia ha sido atacada por pulgones, ¿y ahora qué?

Los pulgones son plagas que suelen atacar a esta planta. Debes estar atento a las señales de estos insectos. La forma más eficaz de hacer frente a una infestación es rociarla con agua. Una forma natural de prevenir este tipo de infestación es cultivar flores que atraigan a las mariquitas, que son depredadores naturales de los pulgones.

Ver también: ¿Cómo plantar el lirio anaranjado? Cuidados del Lilium bulbiferum Cómo plantar Semania? Gloxinia sylvatica Paso a paso

Conclusión

Podemos concluir que la angelonia es una planta fácil de cultivar y es muy gratificante verla florecer después de todos los cuidados. Es una planta que aporta mucha comodidad, ya que no requiere poda. Además, son plantas de crecimiento rápido, que se extienden rápidamente allá donde se plantan.

Fuentes y referencias:

  • La temperatura, la irradiación, el fotoperíodo y los retardantes del crecimiento influyen en la producción en invernadero de Angelonia angustifolia Benth. serie Angel Mist
  • Efectos del contenido de humedad del sustrato en el crecimiento y la conservación de Angelonia angustifolia
  • Blackwell Publishing Ltd Angelonia flower mottle, una nueva enfermedad de Angelonia angustifolia

Lea también: Cuidados de la bereber , Cómo cuidar la Theênia y Cómo plantar la Brovalia azul

Preguntas y respuestas

  1. ¿Qué son las flores de angelonia?

Angelonia flores es el nombre científico de la planta de jardín comúnmente conocida como estrella de verano, estrella de Belén o estrella del norte. Pertenece a la familia de las plantas de sol ( Asteraceae ) y es originaria de América Central y del Sur. Las flores de Angelonia son arbustos perennes que pueden crecer hasta 2,5 m de altura y producen flores revoloteantes y fragantes de colores que van del blanco al lila.

  1. ¿Cómo cultivar flores de angelonia?

❤️Seus amigos lo están disfrutando:

Mark Frazier

Mark Frazier es un amante entusiasta de todo lo floral y el autor detrás del blog I Love Flowers. Con un buen ojo para la belleza y una pasión por compartir su conocimiento, Mark se ha convertido en un recurso de referencia para los entusiastas de las flores de todos los niveles.La fascinación de Mark por las flores surgió en su infancia, mientras pasaba incontables horas explorando las vibrantes flores del jardín de su abuela. Desde entonces, su amor por las flores no ha hecho más que florecer, lo que lo llevó a estudiar horticultura y obtener un título en Botánica.Su blog, I Love Flowers, muestra una amplia variedad de maravillas florales. Desde rosas clásicas hasta orquídeas exóticas, las publicaciones de Mark presentan fotos impresionantes que capturan la esencia de cada flor. Resalta hábilmente las características y cualidades únicas de cada flor que presenta, lo que facilita que los lectores aprecien su belleza y desaten sus propios pulgares verdes.Además de mostrar varios tipos de flores y sus impresionantes efectos visuales, Mark se dedica a brindar consejos prácticos e instrucciones de cuidado indispensables. Él cree que cualquiera puede cultivar su propio jardín de flores, independientemente de su nivel de experiencia o limitaciones de espacio. Sus guías fáciles de seguir describen rutinas de cuidado esenciales, técnicas de riego y sugieren ambientes adecuados para cada especie de flor. Con su asesoramiento experto, Mark empodera a los lectores para nutrir y preservar su preciosocompañeros florales.Más allá de la blogosfera, el amor de Mark por las flores se extiende a otras áreas de su vida. Con frecuencia se ofrece como voluntario en los jardines botánicos locales, enseñando talleres y organizando eventos para inspirar a otros a abrazar las maravillas de la naturaleza. Además, habla regularmente en conferencias de jardinería, comparte sus conocimientos sobre el cuidado de las flores y ofrece valiosos consejos a otros entusiastas.A través de su blog I Love Flowers, Mark Frazier anima a los lectores a traer la magia de las flores a sus vidas. Ya sea cultivando pequeñas plantas en macetas en el alféizar de una ventana o transformando un patio trasero completo en un colorido oasis, inspira a las personas a apreciar y nutrir la belleza infinita que ofrecen las flores.