Flores moradas: nombres, tipos, especies, listas, imágenes

Mark Frazier 22-10-2023
Mark Frazier

Vea consejos e ideas para diferentes flores de color púrpura.

Conozca el significado y vea los tipos de flores moradas

Al hablar de flores blancas seguramente se te ocurran varias opciones, al igual que al hablar de flores rosas o flores rojas. Esto se debe a que estos tonos suelen ser los más encontrados en jardines y floristerías y, por lo tanto, es fácil conocer estas opciones. Pero, ¿qué pasa con las flores moradas? Podrías nombrar alguna de ellas? Normalmente esta tarea es más difícil porque este tono, aunquePor eso, siga leyendo para saber más sobre las flores de este tono y las opciones disponibles.

Ver también: El poderoso significado de soñar con plantas suculentas ⚡️ Toma un atajo: SIGNIFICADO DE LAS FLORES MORADAS TIPOS, NOMBRES Y ESPECIES DE FLORES MORADAS

SIGNIFICADO DE LAS FLORES MORADAS

Exóticas por naturaleza, las flores moradas tienen significados especiales para quienes deciden utilizarlas en decoraciones o incluso para quienes deciden regalarlas. En el caso de los tonos más oscuros, como el morado, aporta una representación de excelencia y nobleza, ya que era un tono muy utilizado por las familias reales de todo el mundo.

Un tono más claro, como lila suele estar más relacionado con la tranquilidad y la espiritualidad y, por lo tanto, las flores con tonos más suaves de morado conllevan estas características.

En forma de regalo, las flores moradas suelen adoptar el significado del primer amor y, por su escaso uso, son una forma de obsequiar a una persona especial, o incluso de ser obsequiado.

TIPOS, NOMBRES Y ESPECIES DE FLORES MORADAS

No es porque no sean tan famosas como las flores rojas, por ejemplo, que estas flores no aparezcan en abundancia en la naturaleza. Lo cierto es que muchas flores presentan variaciones de este tipo y no faltan opciones. Así, entre los tipos se encuentran:

Cómo plantar la orquídea piña (Robiquetia cerina) - familia Orchidaceae

* VIOLETA

Es imposible hablar de tipos de flores moradas y no empezar por la más clásica de ellas: la violeta. La violeta se caracteriza por tener flores pequeñas y delicadas y por ser, por lo general, bastante resistente a muchas condiciones.

En cuanto a las tonalidades del púrpura, suele aparecer en tonos más oscuros y cerrados, como un púrpura muy oscuro. Sin embargo, en algunos casos también aparecen en tonos violetas o incluso en una versión más azulada.

* LAVANDA

Ver también: Fascinante diversidad de coníferas: pinos y cipreses

Otra flor que no puede faltar cuando hablamos de flores de este color es la lavanda, que lleva el nombre de su color ya en el nombre. Estas flores tienen un tono lila rojizo claro único y se caracterizan por su inconfundible aroma, muy utilizado para elaborar perfumes y otros productos cosméticos.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, la flor en sí no es una especie de vara en la punta del tallo, sino las diminutas flores que se agrupan en esta región. Suele ser una flor que crece en vastos campos, que dan lugar a paisajes impresionantes.

Lea también: Cómo plantar el bastón del emperador

* HORTENCY

La hortensia es también una flor bastante curiosa que es capaz de proporcionar pétalos morados que encantan a quienes deciden admirarla. Sin embargo, lo cierto es que la hortensia proporciona en realidad flores rosas o azules. El color que aparecerá en los pétalos depende básicamente del estado del suelo y de la proporción de minerales que se encuentre.

Así pues, en función de la composición del suelo, la flor puede producir flores púrpuras debido al equilibrio de los pigmentos. Según las características del suelo, el púrpura puede ser más o menos intenso y más o menos azulado.

Flores comestibles: nombres, ejemplos, fotos, consejos, sugerencias

* ORCHID

Delicada, misteriosa y exigente: así es la orquídea, que también se presenta en los más variados tonos de morado.

Desde el lila más claro hasta el vino más intenso, la orquídea también puede tener tonos más vivos, como el púrpura, el violeta o incluso el violeta en una tonalidad más cruda y fría.

* QUERESMEIRA

❤️Seus amigos lo están disfrutando:

Mark Frazier

Mark Frazier es un amante entusiasta de todo lo floral y el autor detrás del blog I Love Flowers. Con un buen ojo para la belleza y una pasión por compartir su conocimiento, Mark se ha convertido en un recurso de referencia para los entusiastas de las flores de todos los niveles.La fascinación de Mark por las flores surgió en su infancia, mientras pasaba incontables horas explorando las vibrantes flores del jardín de su abuela. Desde entonces, su amor por las flores no ha hecho más que florecer, lo que lo llevó a estudiar horticultura y obtener un título en Botánica.Su blog, I Love Flowers, muestra una amplia variedad de maravillas florales. Desde rosas clásicas hasta orquídeas exóticas, las publicaciones de Mark presentan fotos impresionantes que capturan la esencia de cada flor. Resalta hábilmente las características y cualidades únicas de cada flor que presenta, lo que facilita que los lectores aprecien su belleza y desaten sus propios pulgares verdes.Además de mostrar varios tipos de flores y sus impresionantes efectos visuales, Mark se dedica a brindar consejos prácticos e instrucciones de cuidado indispensables. Él cree que cualquiera puede cultivar su propio jardín de flores, independientemente de su nivel de experiencia o limitaciones de espacio. Sus guías fáciles de seguir describen rutinas de cuidado esenciales, técnicas de riego y sugieren ambientes adecuados para cada especie de flor. Con su asesoramiento experto, Mark empodera a los lectores para nutrir y preservar su preciosocompañeros florales.Más allá de la blogosfera, el amor de Mark por las flores se extiende a otras áreas de su vida. Con frecuencia se ofrece como voluntario en los jardines botánicos locales, enseñando talleres y organizando eventos para inspirar a otros a abrazar las maravillas de la naturaleza. Además, habla regularmente en conferencias de jardinería, comparte sus conocimientos sobre el cuidado de las flores y ofrece valiosos consejos a otros entusiastas.A través de su blog I Love Flowers, Mark Frazier anima a los lectores a traer la magia de las flores a sus vidas. Ya sea cultivando pequeñas plantas en macetas en el alféizar de una ventana o transformando un patio trasero completo en un colorido oasis, inspira a las personas a apreciar y nutrir la belleza infinita que ofrecen las flores.