Flor Freesia: Cómo plantar, decoración, curiosidades y consejos

Mark Frazier 22-10-2023
Mark Frazier

Una guía paso a paso para jardineros aficionados.

¡Gracia, belleza y un marcado perfume están presentes en las flores Freesias!

¿A quién no le gustan las flores bonitas, con un aroma delicioso y duraderas, creo que a todo el mundo?

Si usted es una de estas personas, ha llegado el momento de conocer las hermosas freesias.

Estas hermosas flores, también llamadas junquillo, son originarias del Sudáfrica Desde entonces se han extendido a jardines de todo el mundo.

Esto se debe a que las freesias son fáciles de cultivar y no requieren muchos cuidados ni atención.

Las freesias o junquillos pertenecen a la familia de las iridáceas y están formadas por varias especies de plantas bulbosas con flores.

Ver también: Soñar con árboles caídos: ¿cuáles son los mensajes?

Estas graciosas flores, además de su delicioso perfume, tienen colores fuertes y vibrantes como:

Ver también: Flor de Jambo: Cultivo, Beneficios, Colores y Cuidados (Jambeiro)
  • Blanco
  • Amarillo
  • Dorado
  • Naranja
  • Rosa
  • Rojo
  • Malva
  • Lavanda
  • Morado
  • Bicolor

Cómo plantar estas fragantes flores

Se pueden cultivar tanto en parterres como en macetas o jardineras. Si se opta por plantarlas en jardines, lo primero que hay que hacer es remover bien la tierra, unos 15 centímetros, y después preparar el suelo con estiércol animal, humus de lombriz y también abono orgánico de hojas.

Acuérdate también de nivelar el terreno que recibirá los plantones, que deberán insertarse a una profundidad aproximada de cinco centímetros con un espacio de doce centímetros entre ellos.

Pero si no tienes espacio para crear un jardín, puedes plantarlas en macetas que quedan preciosas, excelentes para decorar tu casa.

La maceta no tiene por qué ser grande, puede ser de barro o de plástico. Lo importante es forrarla con grava de grosor medio y poner encima un poco de arena húmeda. El resto se rellena con tierra, compost de hojas orgánicas y humus de lombriz.

Cómo plantar y cuidar la fruta milagrosa (Sideroxylon dulcificum)

Durante el periodo de brotación la planta debe estar expuesta al sol, antes de esta fase, debe permanecer protegida, y las principales precauciones son:

  • Evite regar en exceso.
  • Mantenga siempre el suelo fértil y esponjoso.
  • Abonar periódicamente.

Lea también: Cómo cultivar la Amarelinha

Florecen de invierno a primavera

Las freesias suelen cultivarse mejor en regiones donde los inviernos son más fríos. Suelen florecer desde el invierno hasta la primavera.

Sus hojas son esbeltas y lineares, mientras que las flores son campanuladas y fragantes. Se alinean en péndulos recurvados e inician la floración por la primera flor desde la base hasta la punta.

Estas flores necesitan pleno sol para florecer, si se plantan a la sombra no florecerán.

Pueden alcanzar hasta 30 centímetros de longitud, por lo que se consideran ideales para el corte.

Algunas curiosidades sobre las freesias

La fresia no sólo se cultiva por su belleza y delicadeza, también destaca por su dulce aroma. Además, tiene algunas curiosidades como:

❤️Seus amigos lo están disfrutando:

Mark Frazier

Mark Frazier es un amante entusiasta de todo lo floral y el autor detrás del blog I Love Flowers. Con un buen ojo para la belleza y una pasión por compartir su conocimiento, Mark se ha convertido en un recurso de referencia para los entusiastas de las flores de todos los niveles.La fascinación de Mark por las flores surgió en su infancia, mientras pasaba incontables horas explorando las vibrantes flores del jardín de su abuela. Desde entonces, su amor por las flores no ha hecho más que florecer, lo que lo llevó a estudiar horticultura y obtener un título en Botánica.Su blog, I Love Flowers, muestra una amplia variedad de maravillas florales. Desde rosas clásicas hasta orquídeas exóticas, las publicaciones de Mark presentan fotos impresionantes que capturan la esencia de cada flor. Resalta hábilmente las características y cualidades únicas de cada flor que presenta, lo que facilita que los lectores aprecien su belleza y desaten sus propios pulgares verdes.Además de mostrar varios tipos de flores y sus impresionantes efectos visuales, Mark se dedica a brindar consejos prácticos e instrucciones de cuidado indispensables. Él cree que cualquiera puede cultivar su propio jardín de flores, independientemente de su nivel de experiencia o limitaciones de espacio. Sus guías fáciles de seguir describen rutinas de cuidado esenciales, técnicas de riego y sugieren ambientes adecuados para cada especie de flor. Con su asesoramiento experto, Mark empodera a los lectores para nutrir y preservar su preciosocompañeros florales.Más allá de la blogosfera, el amor de Mark por las flores se extiende a otras áreas de su vida. Con frecuencia se ofrece como voluntario en los jardines botánicos locales, enseñando talleres y organizando eventos para inspirar a otros a abrazar las maravillas de la naturaleza. Además, habla regularmente en conferencias de jardinería, comparte sus conocimientos sobre el cuidado de las flores y ofrece valiosos consejos a otros entusiastas.A través de su blog I Love Flowers, Mark Frazier anima a los lectores a traer la magia de las flores a sus vidas. Ya sea cultivando pequeñas plantas en macetas en el alféizar de una ventana o transformando un patio trasero completo en un colorido oasis, inspira a las personas a apreciar y nutrir la belleza infinita que ofrecen las flores.