Cómo plantar Ionopsis "Orquídea café" + Cuidados

Mark Frazier 14-07-2023
Mark Frazier

Inopsis es un género poco popular de hermosas orquídeas. Aprenda más sobre este género.

Este género de orquídeas es uno de los menos populares entre los amantes de la familia de las plantas. Se trata de un género que se da desde el Norteamérica a América del Sur Es un género de plantas epífitas, lo que significa que suelen crecer encima de otras plantas.

Suelen crecer unidas a otros árboles, como naranjos, guayabos y cafetos. Debido a esta última planta, existe un género también conocido como " orquídeas de café ".

Sus flores son muy bonitas y recuerdan mucho a las flores de una violeta. Otras personas dicen que sus flores recuerdan mucho a las flores de los cerezos (o sakura ).

Ver también: Néctar para colibríes: usos, cómo hacer y alimentación ⚡️ Toma un atajo: Especies de Inopsis Cómo plantar y cuidar Inopsis

Especies del género Inopsis

Este género de orquídeas incluye seis especies diferentes, a saber:

  1. Ionopsis burchellii
  2. Ionopsis minutiflora
  3. Ionopsis papillosa
  4. Ionopsis satyrioides : floración menor.
  5. Ionopsis zebrina
  6. Ionopsis utriculariode s: los más populares en Brasil.

La variedad más presente de forma nativa en Brasil es la Ionopsis utriculariodes También se encuentra en México, el Caribe y Florida. El color de sus flores varía del blanco al púrpura. Cuando es adulta, alcanza una altura media de 15 centímetros.

Esta familia de plantas tiene unos requisitos complejos para su cultivo, por lo que no es una orquídea recomendada para principiantes. A continuación, daremos algunos consejos y explicaremos un poco más sobre esta complejidad.

Se trata de un género de orquídeas epífitas, lo que significa que crecen sobre otras plantas. Epi en griego significa " en ", cuánto " fito " significa planta, es decir sobre la planta "Aunque estas orquídeas sirven de apoyo a otras plantas, no suelen parasitarlas para extraer nutrientes.

Ver también: ¿Qué flores simbolizan la amistad? ¡10 especies para regalar!

Cómo plantar y cuidar el género Inopsis

Vea consejos para plantar en su casa y algunos cuidados básicos que hay que tener con este género de plantas:

  • Riego: Durante la fase de crecimiento, este género requiere mucho riego. Su mayor necesidad es una humedad elevada.
  • Dónde plantar: esta planta debe plantarse en árboles, al ser una planta de tipo arbóreo, siendo difícil de cultivar en macetas.
  • Fertilizante: esta orquídea puede abonarse con un abono que contenga 1/4-1/2 saldo NPK El mejor abono para el género inopsis es Nitricot liberación lenta.
  • Luz: Este tipo de orquídea necesita más luz que otros tipos porque es una planta arbórea o epífita. Plántela en un entorno a pleno sol que reciba al menos seis horas de luz solar al día. Algunas especies del género se dejan cultivar en sombra parcial porque en su estado nativo están cubiertas de hojas de árboles.
  • Invierno: en los fríos meses de invierno, conviene reducir tanto el abonado como el riego.
  • Humedad: debe ser superior al 85%, ya que se trata de un género con elevadas exigencias de humedad.
Cómo cultivar una orquídea crestada (Spathoglottis unguiculata)

Lea también: Cómo cultivar orquídeas (Sapatinho y Cara de Macaco)

Vea un vídeo con más consejos:

Ver más fotos de la orquídea café:

Conclusión

Podemos concluir que el género inopsis es un género poco popular y también muy difícil de cultivar. La mayoría de las especies del género son plantas arbóreas, que crecen enraizadas en árboles y otras plantas.

Le gustará: Orquídeas aéreas

¿Te ha quedado alguna duda sobre la famosa orquídea del café? ¡Deja tu comentario!

Mark Frazier

Mark Frazier es un amante entusiasta de todo lo floral y el autor detrás del blog I Love Flowers. Con un buen ojo para la belleza y una pasión por compartir su conocimiento, Mark se ha convertido en un recurso de referencia para los entusiastas de las flores de todos los niveles.La fascinación de Mark por las flores surgió en su infancia, mientras pasaba incontables horas explorando las vibrantes flores del jardín de su abuela. Desde entonces, su amor por las flores no ha hecho más que florecer, lo que lo llevó a estudiar horticultura y obtener un título en Botánica.Su blog, I Love Flowers, muestra una amplia variedad de maravillas florales. Desde rosas clásicas hasta orquídeas exóticas, las publicaciones de Mark presentan fotos impresionantes que capturan la esencia de cada flor. Resalta hábilmente las características y cualidades únicas de cada flor que presenta, lo que facilita que los lectores aprecien su belleza y desaten sus propios pulgares verdes.Además de mostrar varios tipos de flores y sus impresionantes efectos visuales, Mark se dedica a brindar consejos prácticos e instrucciones de cuidado indispensables. Él cree que cualquiera puede cultivar su propio jardín de flores, independientemente de su nivel de experiencia o limitaciones de espacio. Sus guías fáciles de seguir describen rutinas de cuidado esenciales, técnicas de riego y sugieren ambientes adecuados para cada especie de flor. Con su asesoramiento experto, Mark empodera a los lectores para nutrir y preservar su preciosocompañeros florales.Más allá de la blogosfera, el amor de Mark por las flores se extiende a otras áreas de su vida. Con frecuencia se ofrece como voluntario en los jardines botánicos locales, enseñando talleres y organizando eventos para inspirar a otros a abrazar las maravillas de la naturaleza. Además, habla regularmente en conferencias de jardinería, comparte sus conocimientos sobre el cuidado de las flores y ofrece valiosos consejos a otros entusiastas.A través de su blog I Love Flowers, Mark Frazier anima a los lectores a traer la magia de las flores a sus vidas. Ya sea cultivando pequeñas plantas en macetas en el alféizar de una ventana o transformando un patio trasero completo en un colorido oasis, inspira a las personas a apreciar y nutrir la belleza infinita que ofrecen las flores.